viernes, 11 de octubre de 2013

La vida de Jesús y la mía



2. María ayuda a su prima Isabel  


     En su conversación, el Ángel Gabriel le hace saber a María que su prima Isabel, ya mayor, está esperando un hijo. 

Seguro que María tenía muchas razones para quedarse en su casa y dedicar tiempo a preparar las cosas para el nacimiento de Jesús. Pero se da cuenta de que lo más importante en esos momentos es ayudar a su prima. Y se pone en camino a pesar de las dificultades: hacían falta cuatro días de viaje para llegar al pueblo de Isabel y Zacarías (el actual Ain Karem), en las montañas de Judea.

Isabel recibe a María con unas palabras que todos los cristianos le decimos muchas veces desde hace siglos: “Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre”.

María se queda con Isabel tres meses, hasta el nacimiento de Juan. Y seguro que no se quedó allí de brazos cruzados, sino que ayudó a Isabel en todo lo que pudo.


Madre mía: Me enseñas así una lección que deseo aprender y practicar para parecerme a ti y a tu Hijo: olvidarme de mí y pensar primero en los demás; considerarme siempre servidor de todos, dejando a un lado mis gustos, mi comodidad o mis egoísmos. 

Ayúdame a pensar siempre en los demás –comenzando por los de mi familia-, para servirles y hacerles más agradable la vida en esta tierra. Ayúdame a sacrificarme con alegría, para que los demás sean felices. Y que no solo esté dispuesto a hacerlo cuando se presente la ocasión, sino que busque positivamente las oportunidades de servir. 

(Autor: D. Tomás Trigo) 

*Capítulo anterior: 1
 

13 comentarios:

  1. Gabriel 6-b15 octubre, 2013

    *Me ha gustado mucho porque María fue a la casa de su prima a ver como estaba y como su prima dijo las palabras ¨ bendita tu `` y como fue valiente Maria en ayudar.
    Esto me ha enseñado que debo parar de pensar todo el rato en mi y tengo que pensar en las demas,tambien a respetar mas aun y ayudar a los que lo necesitan. Por ejemplo si mi madre estuviera mala le ayudaria a : ayudar más en casa , cuidar mas de mi hermana , intentar hacer todo lo posible para que se recupere...

    ResponderEliminar
  2. Para mi María se ha portado muy bien, yendo hacia el pueblo de su prima a pesar de que tenía a Jesús ya muy cerca y encima de todo le ayudó a que naciera y eso da mucho que agradecer por parte de María .
    Yo haria lo mismo con cualquier persona , familiares y amigos.
    Por ejemplo si mi Madre estuviera enferma que de hecho ya lo ha estado, yo le ayudaría porque así seguro que te sientes satisfecho .
    Yo por ejemplo, si veo a alguien sin techo y pasas de largo te quedas con el repelús de si esta bien o no, hay que ayudar aunque no lo conozcas...

    ResponderEliminar
  3. Carolina 6ºB15 octubre, 2013

    Me gusto mucho ,que Maria aun embarazada fue a alyudar a su prima Isabel.
    Y su prima le dijo “Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre" .
    Yo tambien haria lo mismo por cualquier persona, porque sé que si yo lo necesitara ellos tambien me ayudarian.I asi todos viviriamos felices.



    ResponderEliminar
  4. Pedro 6 ºB15 octubre, 2013

    A mi me ha gustado mucho la frase "bendita tu entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre "y tambien me ha gustado mucho como a escrito el texto y como se ha expresado el escritor .
    Esto a mi me ha enseñado que debemos ayudar a la gente que necesita mucho que le ayudemos porque esta enferma o le pasa algo.
    y les ayudaria tambien porque les quiero mucho.

    ResponderEliminar
  5. Lorena 6ºB15 octubre, 2013

    A mi me ha parecido preciosísimo porque María ,aún embarazada, fue a casa de su prima Isabel. Para llegar ahí hacían falta 4 dias. Se quedó con ella 3 meses hasta el nacimiento de Juan ayundandola en todo lo que podia. También me ha gustado mucho la parte rosa porque dice cosas muy bonitas. Yo haria lo mismo.

    A mi me gusta que,cuando estás enfermo/a, tu familia te da mucho cariño y te prestan mucha atención porque solo desean lo mejor para ti.

    ResponderEliminar
  6. CLAUDIA 6ºB15 octubre, 2013

    Para mi me ha parecido muy bonito que Maria antes del nacimiento le ayudara a su prima. MADRE MIA me has enseñado a que los demás me importan mucho comenzando por mi familia para ayudar, para estar con ellos en los buenos momentos o malos.

    ResponderEliminar
  7. Alicia :) 6ºA18 octubre, 2013

    Es muy bonito y me gusta mucho ya que María es la mejor persona del mundo y gracias a ella,a su bondad y a su buena persona nació Jesús y gracias a él nosotros estamos aqui,en religión.
    Este texto demuestra lo buena persona que es asi que me parece algo extraordinario lo que María ha echo por los demas

    ResponderEliminar
  8. A mí, el texto me ha parecido muy bonito y que es muy buena influencia y que nos quiere enseñar a no pensar siempre en uno mismo y a empezar a ser mejor persona y que además María me parece muy buena prima y persona por ayudar tanto a su prima.

    ResponderEliminar
  9. Me parece agradable que MarÍa sea tan buena,a mi me gustaría seguir sus pasos de ser valiente y tirarse 4 dias andando para ver a su prima que estaba embarazada eso cualquier persona no lo hace. Eso lo hacen solo las mujeres buenas, honestas y que tienen un corazon que no les coje en el pecho como era María

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado porque Maria a pesar de estar embarazada fue a ayudar a su prima Isabel a pesar de los obstaculos que le vendrian. Es de añadir que lo que esta historia nos ha hecho a todos pensar que no siempre hemos de pensar en nosotros que tambien hay que pensar en los demás T-T MUY BONITO :3

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha parecido muy bonito por ayudar a su prima. Ha hecho un muy buen trabajo, nosotros también tenemos que ayudarnos entre nosotros poque no es solo ayudar si no que te sale del corazon es algo especial.'Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  12. jeremy =) 6ª18 octubre, 2013

    A mi me ha parecido muy bonito este texto porque me ha enseñado que si te planteas algo lo puedes llegar a conseguir como hace María que aún estando embarazada va a ver a su buena amiga y prima Isabel que estaba esperando la llegada de su hijo, pero para llegar hacían falta 4 días hasta su casa pero lo consiguió, porque cuando te lo planteas lo consigues, UN ABRAZO JEREMY 6ª

    ResponderEliminar